miércoles, 22 de abril de 2020

La buena tierra

Título: La buena tierra
Escritora: Pearl S. Buck
Editorial : Alianza editorial

Este libro titulado “La buena tierra” es una de las numerosas obras de la escritora Pearl S Buck. Refleja la vida de Wang Lung, el personaje protagonista, y su familia, envolviendo todos los sucesos que ocurren a su alrededor. Wang Lung es proveniente de una familia pobre, por lo que esta obra muestra la dificultad de ascensión de clase para las familias chinas, además de muchos otros temas que incorpora conforme el relato avanza de forma totalmente natural, pudiéndose destacar : el papel de la mujer en la familia, enfatizando en la importancia de su belleza ; la situación política de China, recalcando los pensamientos revolucionarios y comunistas de los jóvenes ; la jerarquía dentro de la propia familia, y el honor de cuidar de esta misma ; y, las consecuencias y los vicios que acarrean la riqueza. Además, expone de forma clara y reiterada las tradiciones chinas y sus valores, respecto al matrimonio, la muerte y la religión, explicándolas detalladamente. 
Referente a la estructura del libro, este está ordenado en capítulos designados por números romanos, sin título. Está narrado mayormente en tercera persona y, a veces, en primera persona, desde la perspectiva de Wang Lung. El lenguaje es culto y puede entenderse fácilmente, pero puede no resultar hábil para la lectura, debido a algunas formas verbales obsoletas y el uso de perífrasis. La escritora recurre a descripciones profundas del entorno y la situación, así como de los pensamientos y sentimientos de los personajes, permitiendo al lector integrarse en el relato. 
Recomendaría este libro a personas que quieran aprender sobre la historia de China y la cultura de este país, tanto en la ciudad como en el campo. Desde mi punto de vista, este libro requiere cierta madurez para entender las decisiones de cada personaje y el trasfondo de sus acciones, así como las situaciones por las que tienen que pasar.

Reseña realizada por Nuria Castro, 4º ESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario